“Instrúyanse porque necesitaremos toda nuestra inteligencia.
Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo.
Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza.”


Antonio Gramsci

domingo, 17 de marzo de 2019

Instalación de ambiente de odio contra el Islam, verdadero motivo detrás de la masacre de Nueva Zelanda



Condenamos enérgicamente la horrible masacre perpetrada contra la comunidad islámica en Nueva Zelanda, y denunciamos la hipocresía e impunidad de las potencias occidentales, especialmente de EEUU, que disfrazan de «libertad de expresión» su instigación al odio, a la histeria y a la división, contra musulmanes e inmigrantes


Qué dicen los derechos humanos respecto de la libertad religiosa?

El Art. 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, consagra el derecho de las personas de profesar libremente su religión, sin ser motivo de discriminación, ni trato desigual, a su vez según lo previsto en el Acta de Derechos Humanos de 1993, prohíbe y castiga toda forma de discriminación basada en raza, color de piel, género, orientación sexual, nacionalidad y otras características.

A su vez, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1966, sostiene que:.. “toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia, está prohibida por ley.; el Art. 26 expresa: “(…) la ley prohibirá toda discriminación y garantizará a todas la personas protección igual y efectiva contra cualquier discriminación por motivos de (…) religión (…) o de cualquier índole (…)”; y el Art. 27 dispone: “En los Estados en que existan minorías étnicas, religiosas o lingüísticas, no se negará a las personas que pertenezcan a dichas minorías el derecho que les corresponde, en común con los demás miembros de su grupo, a tener su propia vida cultural, a profesar y practicar su propia religión y a emplear su propio idioma.”

Qué dicen los derechos humanos respecto de los refugiados?

Por otra parte, respecto al derecho de libre circulación, la legación internacional sostiene que es un derecho humano en el Art. 13 de la Declaración universal de los derechos humanos, como así también el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) que sostiene que «los inmigrantes no podrán ser objeto de restricciones.» (art. 12.3)

La Convención de Ginebra de 1951 prohíbe a los Estados parte imponer sanciones a las personas refugiadas que se hayan visto obligadas a entrar de manera «ilegal» en su territorio y obliga a garantizar su libertad de circulación por el mismo una vez hayan sido reconocidas como tales (art.31 y art. 26).

Por qué entonces observamos la escalada de extremismo e intolerancia?

Desde los medios hegemónicos, casi desde la desintegración de la Unión Soviética, observamos repetidamente intentos para instalar al Islam como un enemigo horrible. La provocación de un sentimiento de horror y odio y su utilización, tiene, desafortunadamente, un largo historial en la historia política de Occidente.

La humillación y la propagación del odio y el miedo ilusorio hacia el «otro», han sido la base histórica para todo tipo de opresión. Nos preguntamos:

Por qué la antigua política que instala la «fobia» y el odio, ha apuntado contra el Islam y a los musulmanes con una intensidad sin precedentes? ¿Por qué la estructura de poder en el mundo quiere que el pensamiento islámico quede marginado? ¿Qué conceptos y valores en el Islam perturban los programas de las superpotencias y qué intereses se protegen a la sombra de distorsionar la imagen del Islam?

Hacemos un llamado a las organismos de derechos humanos, para que se expresen rotundamente contra el terrorismo, y para que hagan un llamado global a la racionalidad, al dialogo y a la moderación. Los motivos detrás de esta distorsión histórica del Islam, deben ser investigados mediante un conocimiento directo y de primera mano de esta religión, para dar respuestas acordes frente a las campañas de distorsión y el flujo de prejuicios que circulan a nivel mundial.

Fuente: https://es.majdi.org/instalacion-de-ambiente-de-odio-contra-el-islam-verdadero-motivo-detras-de-la-masacre-de-nueva-zelanda/?fbclid=IwAR3ZRrhnzDFJzQnnmxJryPugaKLA9Vt6gYKOzfqdCrfZn44qprwDMjYY98s

No hay comentarios:

Publicar un comentario